Fotografía: Wedigo Von Schultzendorff.
Montaje: Philipp Stahl e Yvonne Valdez.
Diseño de producción: Richard Bridgland.
Vestuario: Ivana Milos.
Distribuidora: DeAPlaneta.

Estreno en España: 6 Noviembre 2009.

Interpretación: Dennis Quaid (Payton), Ben Foster (Bower), Cam Gigandet (Gallo), Cung Le (Manh), Antje Traue (Nadia), Eddie Rouse (Leland), Norman Reedus (Shepard), Friederike Kempter (Evalon), Niels-Bruno Schmidt (Eden).

PANDORUM FINAL

"Pandorum" es una pequeña sorpresa que combina con destreza el cine de terror y la ciencia-ficción con muchos referentes argumentales y lugares comunes del género, así que a nuestra mente pronto nos vendrán películas como "Alien", "Pitch Black", "Resident Evil" o "Horizonte Final" y en su arranque conseguirá la misma intensidad que aquellas para disfrute de los cinéfilos amantes de este tipo de films.

La trama se centra en dos hombres que despiertan a bordo de una nave espacial abandonada sin recordar quiénes son, cuánto tiempo llevan dormidos ni cuál es su misión. Pronto descubrirán que no están solos y que su situación es aún más terrorífica de lo que imaginan.

El argumento está claro que no tiene absolutamente nada de original, además toda la parte del guión dedicada a la trama protagonizada por Dennis Quaid y que pretende dar un giro a la historia y de paso explicar detalladamente el título, resulta francamente pesada y prescindible. Sin embargo, la aventura del otro astronauta superviviente recorriendo los túneles plagados de extraños seres caníbales está filmada con brío e intensidad y resulta francamente inquietante, claustrofóbica, oscura, terrorífica y asfixiante, especialmente en una primera hora espléndida que lamentablemente pierde fuelle en la parte final y arruina lo que podría haber sido la tercera película brillante del género en las últimas semanas, después de los estrenos de las excelentes "Moon" y "District 9". El reparto cumple (tampoco se le exige mucho en un film de estas características), siendo el verdadero protagonista un efectivo Ben Foster, secundado por la atractiva actriz alemana Antje Traue en una emulación de la Alice de la saga de Resident Evil.
Pese a todas sus imperfecciones, un estimable producto y un buen entretenimiento para los amantes de la acción, el terror y la ciencia-ficción, el resto de espectadores puede prescindir de ella.